Presentan Feria de Saltillo 2022

0
80

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Junio de 2022.- Con un Sector Turismo reactivado, en Coahuila se llevan a cabo o están próximas a realizarse las tradicionales ferias, que representan un importante espacio de recreación y una fuente generadora de derrama económica que se queda en las regiones.

 

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, asistió a la presentación de la Feria de Saltillo 2022 a celebrarse del 14 de julio al 7 de agosto, y destacó que las ferias forman parte de las tradiciones, cultura y folclor de las familias coahuilenses.

 

“Son una gran oportunidad para el entretenimiento tras dos años de pandemia; seguimos con las medidas sanitarias vigentes y con la confianza en que la reactivación de eventos turísticos se ha llevado a cabo con responsabilidad y se han logrado importantes resultados de asistencia y de beneficio económico”, señaló.

 

Por otro lado, la titular de SECTUR estatal destacó que en nuestro estado hay seguridad, lo que significa una ventaja competitiva en el turismo en la atracción de visitantes; además hay un permanente trabajo en equipo con la cadena de valor, con empresarios y alcaldes, lo que se refleja en la realización de eventos y en las inversiones privadas en hoteles y restaurantes.

 

Este año habrán de efectuarse ferias en municipios como Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca y Arteaga, por citar algunos. Se han realizado ya en localidades como Ramos Arizpe, Castaños y Ocampo, entre otras.

 

La Feria de Saltillo fue presentada por María del Refugio Gutiérrez, presidenta del Patronato de la Feria, quien dio a conocer que será un evento con causa y en donde habrá artistas de diferentes géneros musicales, réplicas de dinosaurios gigantes (los más grandes presentados por el Museo del Desierto hasta el momento), cine en pantallas gigantes, teatro urbano, juegos mecánicos, corredor artesanal y gastronómico, show de pirotecnia, rodeo infantil y granja interactiva.

 

Detalló que esperan una asistencia de 400 mil personas; el costo del boleto será de 70 pesos y para adultos mayores y personas con discapacidad será de 40 pesos; niños de menos de 1.20 metros de estatura entrarán gratis.

 

Al evento también asistieron integrantes del Patronato de la Feria, Mario Mata Quintero, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, y Verónica Bolado, en representación del Director del Museo del Desierto, Arturo González.

 

Deja un comentario