Presenta CECYTE Coahuila avances del escalamiento dual a Comitiva Alemana

0
44

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Octubre 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila presentó un informe de avances del Escalamiento Dual a la Misión de Evaluación de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), proyecto que en este Subsistema se incrementó en un 1,500 por ciento con respecto a la última generación.

Tras dar la bienvenida a la comitiva de asesores y directivos alemanes, el Director General del Subsistema, Demetrio Zúñiga Sánchez, señaló que la implantación del Sistema dual, del que el CECyTE EMSaD Coahuila es referencia nacional, ha sido un reto y una oportunidad de mejora continua.

Se abordaron aspectos como el enfoque de la Educación Dual, los retos que ofrece el programa y las aportaciones de Coahuila para impulsar la inclusión de género en la industria, además de la vinculación estratégica con organismos empresariales.

Por parte del programa de Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en México asistió Alfonso Figueroa Saldaña, así como Sanja Kruse, planificadora especialista del Centro Estratégico de Competencia para Educación, Formación Profesional y Mercado Laboral (FMB- GIZ), y Wolfgang Schlegel, Gerente y consultor de la Consultoría INBAS GmbH/ Director de la Oficina-INBAS en Bruselas.

A la cita también asistieron las directoras de las áreas Académica, Vinculación, Control y Seguimiento, Jurídica, Administrativa y Planeación, así como los directores de los planteles Ramos Arizpe, Castaños, Palaú, Acuña y Torreón.

La visita culminó con un recorrido por el Centro Mubea Apprentice México, una mesa de trabajo con directivos de la Educación Dual en Coahuila y representantes de las Cámaras, así como una visita al Clúster de Energías Renovables en el Estado.

Deja un comentario