Personal del DIF Coahuila recibe Taller de Descarga Emocional

0
176

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Noviembre de 2021; Con el objetivo de fortalecer del trabajo en equipo, la comunicación, los valores, la organización del tiempo, la empatía, la productividad y la descarga emocional, personal del DIF Coahuila participó en el Taller de Fortalecimiento de equipos de trabajo colaborativo.

Este taller de capacitación está dirigido a personal que atiende de manera diaria y directa a niños, niñas, jóvenes, de las casas hogares en sus tres secciones: Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil, así como personal de los Centros de la Dirección de Inclusión Social y Familiar.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el titular de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, afirmó que este espacio brinda al personal la posibilidad de compartir experiencias y descargar las emociones que reciben en el trato diario al público en general, pero en especial a personas y sectores vulnerables.

Comentó que para el DIF Coahuila es de gran importancia brindar estas acciones encaminadas a su personal, a fin de enriquecer su desarrollo emocional, sobre todo en este año de pandemia en el que los trabajadores tuvieron que redoblar esfuerzos para ayudar a los demás.

“El Gobierno del Estado y DIF Coahuila, reiteramos el compromiso y nuevamente agradecemos a cada uno de ustedes que, desde su lugar de trabajo, contribuyen a ayudar a las niñas, niños, adolescentes y familias lograr tener una mejor calidad de vida”.

Al finalizar el taller, el titular de este Sistema Estatal, acompañado de la Directora de Inclusión Social y Familiar, Mayra Deyanira Guillén Charles, entregaron reconocimientos a los participantes.

Los objetivos de las actividades de este taller fueron:

+ Fomentar el buen humor.

+ Ver los problemas de manera más relajada.

+ Disfrutar del presente.

– Fomentar la comunicación y el contacto físico.

+ Experimentar el despertar de los sentidos, las emociones y la creatividad.

Deja un comentario