Operativo para cumplimiento de recomendaciones de salud en panaderías por Día de Reyes en La Laguna

0
75

EN MARCHA OPERATIVO PARA EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE SALUD EN PANADERÍAS POR DÍA DE REYES EN LA LAGUNA

·       Secretaría de Finanzas del Estado vigila que panaderías cumplan recomendaciones para seguir controlando el Covid

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Enero de 2023.- Debido a que mañana es Día de Reyes, la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la Región Laguna ha visitado entre 25 y 30 panaderías para vigilar que se cumplan algunas recomendaciones, como es el uso del cubrebocas en el manejo de alimentos y bebidas.

César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la Región Laguna, advirtió que, debido a la producción de Rosca de Reyes en las diversas panaderías, se inspecciona que las personas que las producen y venden porten el cubrebocas, la cofia y manejen bien esos alimentos.

“Estamos coordinados con la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón; estamos vigilando el buen manejo en las panaderías y nos dividimos por sectores, de forma que hemos llegado a supervisar entre 25 y 30 establecimientos en lo que va de la semana”, explicó.

Comentó que al arrancar 2023, además, han supervisado otros 20 establecimientos: “Todo es con base a cómo se está movilizando la ciudadanía. Iniciamos con la inspección a establecimientos de comida en la central camionera, por aquellos que visitaron la región”.

“Pero también ya estamos trabajando en función de los nuevos propósitos de la población, como son acudir al gimnasio o alimentarse sanamente”.

Además, y tocando el tema de la Cuesta de Enero, igualmente se han visitado algunos bazares o el Nacional Monte de Piedad, para ver si están cumpliendo con las recomendaciones para combatir el Covid.

El servidor público expresó que pese a que en Coahuila el uso de cubrebocas no es obligatorio, “en el manejo de alimentos y bebidas sí se debe portar la mascarilla, cofia y guantes”.

Recalcó que al momento no se ha encontrado algún incumplimiento en estos lugares, sólo se ha exhortado a los cajeros a que usen el cubrebocas y que ellos solamente estén cobrando el producto.

“Eso en el manejo de alimentos, pero mañana vamos a realizar un operativo en las panaderías para que los visitantes o compradores sigan cumpliendo con el uso de la mascarilla al interior de esto establecimientos, además de la medición y circulación con CO2 de aire al interior de los lugares cerrados”.

Deja un comentario