Ofrece Coahuila Maestría en Educación con Acentuación en Educación Obligatoria

0
33

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Abril de 2022. – Dirigida a quienes cuentan con título en Licenciatura en Educación o afines a la misma, la Secretaría de Educación del Estado convoca a registrarse para ingresar al programa de Maestría en Educación con Acentuación en Educación Obligatoria (Educación Básica y Educación Media Superior), que ofrece la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila.

El Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Raúl Cepeda Garza, indicó que el registro se abrió desde el 21 de marzo y permanecerá abierto hasta el 29 de abril del 2022, en la página web de la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila. División de Estudios de Posgrado. www.ense.mx

Indicó que para dar claridad y justicia al proceso de selección con la valoración de habilidades y competencias para el aprendizaje, la SE determinó aplicar el examen (EXANI-III), que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) bajo criterios de equidad y transparencia.

Añadió que es requisito tener experiencia en el campo laboral de la educación básica, media superior y superior, o en el campo disciplinar que se ofrezca en la educación en general.

El registro en línea para obtener ficha se realiza en la página de la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila (ENSE). En esta acción se escribe su nombre sin acentos, con letra mayúscula exactamente igual como aparece en el acta de nacimiento.

Posterior se imprime la ficha de registro, siendo este el primer registro, ya que después se hace lo propio en la página de CENEVAL, donde se incluye la documentación y pago de ficha.

El registro ante CENEVAL procede del 23 al 28 de mayo del 2022, en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila, División de Estudios de Posgrado, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, de acuerdo a la agenda de entrega de documentación.

Para validar este registro se requiere el certificado de terminación de estudios de nivel licenciatura, el título profesional de nivel licenciatura, la resolución de revalidación de estudios de licenciatura, para quienes realizaron sus estudios en el extranjero.

Mientras que quienes concluyeron sus estudios de licenciatura en el Período Escolar 2021-2022, podrán presentar su certificado de terminación de estudios y constancia de título en trámite expedida por la institución de procedencia.

Además, presentar la ficha de registro de la ENSE, copia de acta de nacimiento, copia de la clave única de registro de población (CURP), junto con 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, acompañadas del comprobante de pago de ficha expedida por la institución.

El aspirante realizará el pago de $1,000 (Mil pesos 00/100 M.N.), en la División de Estudios de Posgrado, el mismo día que corresponda la validación de su documentación.

Deja un comentario