La gente del campo de Coahuila siempre será una prioridad: MARS

0
45

·       Gobernador Miguel Riquelme es testigo de honor de Cabildo Itinerante de Saltillo en comunidades ejidales y reafirma compromiso con el campo

 

La Hedionda Grande, Saltillo; Coahuila de Zaragoza a 08 sde abril de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo, la lealtad, el empeño y la responsabilidad de las y los coahuilenses que viven en el campo, tras fungir como testigo de honor en la primera sesión de Cabildo Itinerante del Municipio de Saltillo, efectuado en el Ejido Hedionda Grande.

«Tenemos que trabajar juntos, tenemos que estar unidos para poder sacar adelante nuestro sector agroalimentario en nuestras distintas formas de trabajo en el campo; tenemos que apoyarnos, por eso estamos aquí para entender todas las necesidades que en este momento, en esta circunstancia, se vive», declaró.

Atestiguó la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024, la iniciativa de reforma de la Ley de Ingresos y la propuesta de nueva operatividad del Rastro Municipal de Saltillo.

El Comisariado Ejidal de Hedionda Grande, Mario Castañeda Álvarez, quien fue nombrado como el Oficial Número 23 del Registro Civil, entregó un reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por su gran disposición y sensibilidad para impulsar el desarrollo del campo de Coahuila. 

A su vez que reconocieron al igual al Alcalde de Saltillo.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio, y con ello poder crear oportunidades de desarrollo e impulsar el campo coahuilense.

“Gobernador, le reconozco y le agradezco por todo el apoyo que nos brinda y su colaboración permanente también; ha hecho de nuestro estado una tierra con certeza jurídica y de oportunidades para todos”, puntualizó.

Explicó que con la colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema DIF, se llevó el  Mercadito y una Macro Brigada al Ejido Hedionda Grande.

Donde se dieron los servicios de atención médica, dental, corte de cabello, actividad de recreación niñas y niños, asesoría jurídica, psicológica, vacunación, servicios del registro civil, placas y licencias.

Así como una brigada especial de recolección de material de desecho y reciclaje y vacunación antirrábica.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, dio a conocer los acciones de sanidad animal, desazolve, semillas forrajeras, suplementos para ganado, apoyo de desarrollo de sementales y huertos familiares, entre otros, con los cuales se puede fortalecer el desarrollo del campo de Coahuila.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, los integrantes del Cabildo de Saltillo, así como funcionarios del Gobierno Federal.

Deja un comentario