Instituto de las Mujeres brinda Taller de Contención Emocional a Funcionarias y Funcionarios de Sabinas

0
58

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 03 de Noviembre de 2022.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres llevó a cabo una capacitación sobre Contención Emocional dirigida al personal de los Centros de Atención adscritos al ICM en Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúan implementando acciones para garantizar a las mujeres una atención especializada con perspectiva de género.

“Es muy importante que el personal de atención cuente con las herramientas fundamentales y básicas que les permitan el autocuidado y la resiliencia, evitando así el Síndrome de Burnout, para garantizar una atención de calidad para las mujeres en situación de violencia que llegan a nuestros Centros”, puntualizó Salinas Pérez.

El objetivo de la capacitación fue brindar al personal de atención directa contención emocional a través de herramientas y conocimientos que les permitan intervenir en la atención de mujeres en situación de violencia, sin que eso interfiera con la objetividad y el manejo adecuado de las situaciones.

Para finalizar, Salinas Pérez mencionó que este taller forma parte de la serie de capacitaciones dirigidas a más servidoras y servidores públicos de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado (CJEM) y el Instituto Coahuilense de las Mujeres en las regiones Sureste, Laguna, Centro, Carbonífera y Norte, en donde el ponente es Carlos Gutiérrez, un psicólogo experto en el tema.

Deja un comentario