Instituto Coahuilense de las Mujeres trabaja para prevenir el embarazo en adolescentes

0
39

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Agosto de 2022. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), lleva a cabo estrategias para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se realizaron mesas de trabajo con el objetivo de identificar las áreas de oportunidad en la materia y posteriormente diseñar y elaborar material que contribuya a prevenir el embarazo adolescente.

La funcionaria estatal dijo que el gobernador Miguel Riquelme está comprometido desde el inicio de su Administración para diseñar e implementar estrategias que contribuyan a que las mujeres vivan una vida libre la violencia, por lo que un tema fundamental es disminuir la tasa de embarazos en niñas y adolescentes en nuestra entidad: “Y desde el Instituto realizamos acciones para coadyuvar al logro de ello”.

Las mesas se efectuaron en las instalaciones del ICM, donde se contó con la participación de Salinas Pérez, titular del ICM; Magdalena Jaime Cepeda, Coordinadora de Unidad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila; María Paula Rivera Montiel, presidenta de la Confederación de Estudiantes de la UA de C; Omar Yeverino Rodríguez, integrante de la Confederación de Estudiantes de la UA de C; Sheila Salazar, integrante de Trascender Saltillo AC, y Paola Aguirre Praga, integrante de Proyecto Mujeres AC, así como alumnas y alumnos del Ateneo Fuente y de las facultades de Mercadotecnia, Comunicación y Artes Plásticas de la UA de C.

Deja un comentario