Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva plática a Empresa Maquiladora Regal Rexnord

0
74

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Marzo de 2022. – Con la finalidad de promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como prevenir la violencia contra las mujeres, Coahuila continúa implementando diversas acciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una plática dirigida a trabajadoras de la Empresa Maquiladora Regal Rexnord en Piedras Negras.

La plática versó sobre el tema “Violencia de género” y tuvo por objetivo brindar los conocimientos básicos de los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, la igualdad de género, los derechos humanos de las mujeres y las tres fases en las que se identifica la evolución gradual de las manifestaciones violentas.

“Es fundamental realizar acciones de capacitación y sensibilización para la ciudadanía, pues con ello contribuimos a prevenir y atender la violencia de género contra las mujeres, así como a promover sus derechos”, señaló la titular del ICM.

Asimismo, durante la plática se proporcionaron los números de emergencia a los que pueden solicitar apoyo, así como información acerca de las instancias especializadas encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

Deja un comentario