Instituto Coahuilense de las Mujeres imparte plática en Secundaria de Frontera

0
53

Frontera, Coahuila de Zaragoza; a 01 de Julio de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), promueve la prevención de la violencia en la adolescencia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se impartió la plática titulada “Derechos humanos y prevención de la violencia en las relaciones afectivas”, dirigida al cuerpo estudiantil de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, en el Municipio de Frontera.

 

“Es importante que los derechos humanos se promuevan en todo momento y a cualquier edad, es por eso que el Instituto busca fomentar la cultura de la prevención en las relaciones afectivas, además de que sepan identificar todo tipo de violencia en contra de mujeres y hombres del Estado”, comentó Salinas Pérez.

 

En dicha plática se abordaron diferentes temas, como los son los roles y estereotipos de género, los tipos de violencia que existen y el grado de los actos violentos, además de proporcionarles los datos de contacto para denunciarlos.

 

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que en el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se sigue trabajando de manera conjunta y continua con instituciones educativas para realizar acciones que protejan a niñas, niños y adolescentes, y así puedan acceder a una vida libre de violencia.

Deja un comentario