Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática en secundaria de Saltillo

0
46

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Mayo de 2023.- Con la finalidad de prevenir la violencia contra las mujeres y niñas en la entidad, el Instituto Coahuilense de las Mujeres implementa acciones de sensibilización en instituciones educativas.

Personal de la Dirección de Capacitación del Instituto llevó a cabo una plática sobre “Prevención de la violencia en las relaciones afectivas”, dirigida a alumnas y alumnos de la Secundaria Sección V, en Saltillo.

La misma tuvo por objetivo concientizar al alumnado sobre la violencia que se puede presentar en las relaciones, para que la identifiquen y puedan prevenirla o, en su caso, acudir ante las instituciones especializadas para su atención.

En ese contexto, se abordó el tema de ABC de género, roles y estereotipos de género y violencia contra las mujeres.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres mencionó que es importante que las y los estudiantes conozcan sus derechos y fomentar la cultura de la denuncia de actos violentos.

Asimismo, se les proporcionó material de difusión alusivo al violentómetro, el cual establece una escala de los actos de violencia que se pueden presentar, desde palabras hirientes hasta golpes, abuso o la muerte, así como los números de emergencia a los cuales pueden solicitar apoyo.

Deja un comentario