Inicia coahuilense Edson Ramírez gira por Brasil en ruta a los Juegos Panamericanos

0
79
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Septiembre de 2023.- El tirador coahuilense Edson Ismael Ramírez Ramos inició una nueva gira de preparación, esta vez por Brasil, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
 
En primera instancia, Ramírez Ramos participará en la Copa Sudamericana de Tiro, la cual se llevará a cabo en Río de Janeiro del 7 al 11 de septiembre. Posteriormente, del 12 al 19, el coahuilense verá acción en la Copa del Mundo ISSF, también en tierras brasileñas.
 
Edson Ramírez viene de participar en el Campeonato Mundial de Tiro que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde finalizó en la posición 51 en el Rifle de Aire 10 Metros Varonil, con un total de 625.7 puntos. En Rifle de Aire por Equipos Mixtos, junto con Luisa Márquez, terminaron en el puesto 38 con 626.0 unidades.
 
La Copa Sudamericana y la Copa del Mundo ISSF contarán con la presencia de más de 310 atletas de 40 naciones, por lo que será un reto importante para Edson Ramírez de cara a la segunda competencia del ciclo olímpico.
 
Además, el Centro Militar de Tiro Deportivo de Río de Janeiro fue designado como sede del torneo de clasificación final de Rifle y Pistola, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, evento a realizarse el 19 de abril del próximo año, hecho de gran relevancia para Edson Ramírez y sus aspiraciones olímpicas.

Deja un comentario