Inaugura Coahuila Ciclo Escolar de Educación Normal y Actualización Docente

0
55

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de septiembre de 2022. – Con la presentación de los nuevos planes de estudio y destacando la importancia por la autonomía curricular, el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, inauguró el Ciclo Escolar de Educación Normal 2022-2023, en un acto donde se dieron cita autoridades educativas y alumnos del nivel.

En la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, autoridades educativas se dieron cita para iniciar el ciclo escolar, al que acudieron el Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente, Raúl Cepeda Garza; José Navarrete Muñoz, Director de la Escuela Normal Superior del Estado, y demás Directores, estudiantes y docentes de las 9 Escuelas Normales de Coahuila.

Saracho Navarro indicó que los 3 mil 138 alumnos que emprenden en este ciclo el camino para su preparación profesional, enfrentarán el reto de aplicar y concretar nuevos planes y programas de estudio que contempla la Reforma Educativa, dictada por la Secretaría de Educación Pública, y asumirán la responsabilidad de trasladar sus beneficios en la sociedad.

Indicó que en Coahuila siempre se ha apostado a la calidad educativa en todos sus procesos.

“Para consolidar la calidad, son necesarios los mejores docentes que trasmitan a sus alumnos una mejora continua, siendo esto parte del postulado del Normalismo Coahuilense, cuyo espíritu siempre está presente en la formación educativa”, señaló.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, deseó éxito a la comunidad educativa e indicó que en todo momento se deben imprimir valores y principios para definir el mejor destino de la sociedad.

Felicitó a quienes emprenden esta gran profesión de entrega, e hizo énfasis en que son los educadores el pilar fundamental en la formación y destino social.

El titular de Educación de Coahuila reconoció el apoyo de las tres Secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, e indicó que con diálogo y entendimiento, siempre se han logrado los mejores acuerdos.

La inauguración también fue marco para entregar los libros de texto de educación básica, mismos que recibió el Director de la Escuela Normal Oficial, “Dora Madero”, Luis Luna García, en representación de todas las Escuelas Normales.

Destacó la presencia de Norma Dávila Garza, Directora de Programas de Equidad de Género y Derechos Humanos, quien presentó los proyectos, Deportivo, Académico y Cultural que fortalecerán la formación de los alumnos en las escuelas.

De igual forma, la presencia de Alina Garza Herrera, titular de Instituto Estatal de Deporte, y de Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de la Mujer, así como los Directores de las UPNS.

Mientras María Valadez Mena, Directora de la Escuela Normal de Torreón, presentó la estrategia de participación que tendrán los alumnos de la ENEP y de la BENC en la Feria del Libro en su Edición 2022.

En la ceremonia cívica, el juramento a la bandera corrió a cargo del alumno César Vélez Suárez, de la Escuela Normal Regional de Especialización, mientras el Himno Nacional Mexicano fue dirigido por José Hernández Lozano, de la Escuela Normal Experimental.

Deja un comentario