Gobierno de Coahuila y Municipio de Jiménez becan a mujeres para estudiar preparatoria abierta

0
59

Jiménez, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Agosto de 2022.- Con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa diversas acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se puso en marcha el Programa Estatal de Empoderamiento Educativo para Mujeres, a través de Preparatoria Gratuita en el Ejido San Carlos, del Municipio de Jiménez.

El Programa de Empoderamiento Educativo permite a las mujeres del estado acceder a una preparatoria gratuita, con horarios flexibles, en lugares cerca de su domicilio y en un tiempo corto.

El evento protocolario se llevó a cabo en el Ejido San Carlos, del Municipio de Jiménez, presidido por Claudia González, Alcaldesa de Jiménez; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Blanca Esthela Guajardo, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento en Acuña.

 “El Municipio de Jiménez se ha caracterizado por su compromiso de garantizar a las mujeres el acceso a mejores oportunidades, en busca de la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres. En esta ocasión, se sumó al programa aportando 35 becas para las mujeres del municipio”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, destacó que se sigue trabajando en coordinación en el programa de empoderamiento educativo gratuito para las mujeres, que puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dentro del programa “Mejora Coahuila”, que dirige Manolo Jiménez Salinas.

Deja un comentario