Gobierno de Coahuila acerca empleo a mujeres de Piedras Negras

0
69
  • Con más de 500 vacantes, el Gobierno del Estado y la ST realizaron la Cuarta Feria de Empleo para la Inclusión de las Mujeres.

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo de 2022.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila inauguró la quinta Feria del Empleo que realiza el Gobierno de Coahuila en lo que va del año, con una participación de más de 400 buscadoras y buscadores de empleo que van por una de las más de 500 oportunidades de empleo formal que se ofertaron en el evento.

 

Cabe señalar que estos eventos de vinculación se realizan para favorecer la inclusión de mujeres en el mercado laboral, y es la cuarta que se realiza durante el mes de marzo en Coahuila bajo esta modalidad.

 

La Secretaría del Trabajo mencionó que son medidas afirmativas que buscan equilibrar la balanza entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y que son posibles gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, los ayuntamientos, empresarios y sindicatos.

 

“Estamos trabajando para disminuir la brecha laboral, tenemos el reto de hacer que más mujeres participen en los sectores más dinámicos de Coahuila. Hoy de total de las mujeres trabajadoras de Coahuila, el 26.5 por ciento laboran en el sector de la industria de la transformación o sector secundario, frente al 46.7 de los hombres”, mencionó.

 

Declaró además que se están llevando a cabo acciones afirmativas transversales, como el Módulo Rosa, cursos para la empleabilidad y el autoempleo, y capacitaciones a servidores públicos para ofrecer atención con perspectiva de género.

 

En el evento inaugural participaron la Alcaldesa Norma Treviño; Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en Coahuila; el Servicio de Empleo Coahuila; el Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región y Sara Mijares González, Dirigente de la CROC en Piedras Negras.

 

Durante el acto protocolario inaugural se entregó una placa de reconocimiento al profesor Juan Alfredo Botello, quien por muchos años estuvo al frente del Servicio de Empleo en Piedras Negras, y era el responsable de organizar estos eventos de vinculación en la ciudad.

 

“Mi amigo, el profesor Juan Alfredo Botello, quien se adelantó en el camino hace unos días, compañero en la Secretaría del Trabajo y en el Servicio de Empleo, es un ejemplo de humildad, de trabajo, y de una persona que siempre privilegió el trabajo por los demás antes que los intereses personales”, dijo Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo.

 

Aseguró que en el Gobierno de Coahuila se continuarán realizando acciones para que el estado siga destacando a nivel nacional en los indicadores laborales más importantes, como lo es la generación de empleo, formalidad laboral y acceso a mujeres y jóvenes a trabajos formales.

 

Deja un comentario