Gana Colegio de Bachilleres de Coahuila Concurso Estatal de Cortometraje

0
65

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Octubre de 2022.- Convocado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, se llevó a cabo el Concurso de Transparencia en Corto 2022, en el cual el Plantel del Colegio de Bachilleres “Jesús María Ramón”, de Acuña, fue acreedor del primero y tercer lugar de este certamen, con la temática “Vigilancia Ciudadana en los Servicios que ofrecen las dependencias”.

Bajo la asesoría del profesor Fernando Velasco, las alumnas Jazmín Trujillo Ramírez, Cristel Crisantos Pavón y Yaretzi Luna Pérez, de tercer semestre del COBAC de Acuña, obtuvieron el Primer Lugar con el cortometraje “Mi Heladito”, y obtuvieron el Tercer Lugar con “Se está ahogando”.

El equipo define su trabajo:

 “‘Mi Heladito’ cuenta la historia de una madre de familia que lleva a sus dos hijos a visitar a los dinosaurios al Museo Municipal, mientras comen un helado. Al ingresar, uno de los vigilantes le prohíbe la entrada, pues no se permiten alimentos. Al ver esto, otro vigilante le dice a los niños que él les detiene los helados mientras entran a la exposición de dinosaurios. La familia entra al museo. El vigilante corre por dos helados tomando el tiempo justo para que, cuando la familia salgan, pueda darles nuevos helados a los niños y se vayan felices del museo. 

Cortometraje: “Se está ahogando”, cuenta la historia de un joven sordo, que en una mañana salió a correr. Le da mucha sed y decide entrar a un hospital para pedir, por medio de lenguaje de señas, un poco de agua para beber. Sin embargo, el hospital (que se dice incluyente) desconoce cómo comunicarse con este tipo de personas, y en su lugar piensan que se está ahogando.

Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), destacó que este tipo de actividades transversales entre las dependencias del Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, potencializan y motivan el talento de la juventud coahuilense, haciendo además que reflexionen en temas como empatía y conciencia social.

Deja un comentario