Fortalece «Mejora Coahuila» a las familias coahuilenses: MARS

0
34

·      Destaca gobernador Miguel Riquelme bondades y objetivos de este programa para el bienestar ciudadano

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Mayo de 2022.- “Con ‘Mejora Coahuila’ fortalecemos a las familias coahuilenses con programas y acciones que les ayuden a mejorar su alimentación, salud y economía, ya que es un plan estratégico para apoyarlas en obras, programas y apoyos”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal recordó que la estrategia ‘Mejora Coahuila’ trabaja en tres vías: Con programas, obras y acciones, mismas que se dispersan en 10 ejes, como son Familia, Casa, Colonia, Salud, Seguridad, Economía, Educación, Campo, Medio Ambiente e Inclusión, para consolidar una plataforma social y potencializar estas acciones.

Desde el inicio de su Administración, la política social del Gobierno del Estado ha sido brindar la oportunidad para que más familias que registran condiciones de rezago social, pobreza extrema o marginación, logren superar esta condición.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila manifestó que la seguridad, el empleo, la salud y la educación son los principales temas para poder combatir la desigualdad social, por lo que en su Administración se trabaja de manera coordinada, comprometida y responsable en los mismos.

“Si seguimos trabajando en equipo, de manera coordinada con los 38 Municipios, seguiremos avanzando en materia social. ‘Mejora Coahuila’ es una estrategia solidaria cuyo principal propósito es ayudar a los que menos tienen”, reiteró.

De la misma manera, aseguró que a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), que encabeza Manolo Jímenez Salinas, esta estrategia llegará a todos los rincones de la entidad para dar cumplimiento a los objetivos por los que fue firmado este acuerdo social.

Riquelme Solís agradeció y reconoció la voluntad y responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, de instituciones del Gobierno, sociedad civil, Iniciativa Privada, organizaciones internacionales y académicas, que participan en esta estrategia.

Deja un comentario