Firman convenio para implementación del Mes del Testamento en Coahuila

0
40

·      Se tiene la meta de poder efectuar más de 10 mil trámites

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 02 de Septiembre de 2022.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y protección patrimonial, así como mejorar y eficientar los servicios notariales en beneficio de toda la población, se implementó en Coahuila “Septiembre, Mes del Testamento”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la firma del acuerdo de colaboración para la implementación de esta iniciativa con el Colegio de Notarios de Coahuila y el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó el trabajo coordinado para lograrlo, así como que en ningún momento en Coahuila se han detenido los juicios sucesorios, los trámites de compra-venta, las sesiones de derechos y donaciones, entre muchos otros asuntos que requieren de la fe notarial.

“Juntos promovemos entre la comunidad una nueva cultura del testamento que garantice se cumpla a cabalidad la voluntad que las jefas y jefes de familia manifestaron sobre el destino de los bienes inmuebles después de su muerte”, declaró.

Agradeció al Colegio de Notarios el compromiso y aporte para hacer de Coahuila una entidad más fuerte y unida, donde la legalidad y el Estado de Derecho sean las bases más sólidas del desarrollo y la prosperidad de las familias.

A través de esta campaña se otorga el trámite en forma gratuita a los elementos de las Fuerzas Armadas, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, policías, bomberos, de la Cruz Roja y paramédicos.

Además, estos beneficios gratuitos se extenderán hasta diciembre para médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo de hospitales.

En su intervención, el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando Luna Canales, expuso que se tiene una meta de poder llegar a 10 mil testamentos para 2022; además de que se darán precios preferentes a grupos vulnerables y trámites gratuitos a los adultos mayores en estado de abandono.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, subrayó que esta campaña consolida la fortaleza de Coahuila, ya que se tiene un gran avance en la entrega de escrituras, modernización del Registro Público de la Propiedad, y que el vivir en un Estado con certeza jurídica brinda más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En el evento estuvieron presentes, además, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Arminda Rodríguez Gil, vicepresidente y decana del Consejo Directivo de la Notaría Número 56; Valeriano Valdés Cabello, Consejero Jurídico del Estado, y Enrique Flores Ruiz, Director de Notarías de Coahuila.

Deja un comentario