Encabeza Migue Riquelme y Marcela Gorgón la ceremonia de Asignación de Familias Adoptivas

0
49

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Noviembre de 2022.- La restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es uno de los ejes más importantes del Gobierno de Coahuila, es por eso que con el fin de garantizar su derecho vivir en familia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, encabezaron la Ceremonia de Asignación de Familias, bajo el lema “El Amor Crea Familias”.

En el evento también estuvieron presentes la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, y el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Esto se logró cumpliendo puntualmente con el proceso administrativo, que se inicia ante la Procuraduría y culmina con la asignación que realiza el Consejo Técnico de Evaluación (CTE), en donde participan además del DIF Coahuila, PRONNIF y sociedad civil, un importante número de representantes de diversas instituciones que garantizan la transparencia y que dichos procesos sean orientados siempre por el interés superior de la niñez.

En dicha ceremonia, estuvieron presentes 36 familias tanto de Coahuila como de otros estados de la República, que han concluido ya su proceso de adopción en nuestro estado, así como 42 niñas, niños y adolescentes a quienes se les restituyó su derecho a vivir en familia.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme felicitó a las madres y padres de familia que hoy reciben a sus hijas e hijos, y aplaudió su esfuerzo y amor para el desarrollo integral y la estabilidad material y emocional, que los dotará de una infancia feliz y los prepara para la vida adulta.

Por su parte, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Sánchez Campos, señaló: “Hoy conmemoramos la importancia de vivir en familia. Estamos seguros de que estos vínculos que se han creado están basados en valores como el amor, respeto, confianza, empatía y responsabilidad. Porque la familia es en donde la vida comienza y el amor nunca termina”.

Deja un comentario