En Torreón, inicia la «Caravana de la Nueva Escuela Mexicana», capacitación presencial y virtual

0
48

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 09 de Noviembre de 2022.- Arrancó hoy en Torreón la ‘Caravana de la Nueva Escuela Mexicana’, que consiste en la capacitación presencial y virtual a través de dos talleres en los que participan la estructura educativa y normalista. 

La Secretaría de Educación de Coahuila, a través de la Subsecretaria de Educación Básica, dio inicio a los talleres de “Reimaginar juntos nuestros libros de texto gratuitos mexicanos”, impartida por Marx Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos; y “El codiseño: estrategia que visibiliza las necesidades educativas locales”, a cargo de Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para el Magisterio.

Ambos talleres fueron trasmitidos por Facebook Live y YouTube para todo el estado.

Los talleres impartidos para los maestros de Coahuila  buscan llevar a la reflexión sobre la situación actual en México para mejorar en la construcción de un nuevo modelo educativo acorde a la realidad de la entidad, por ende del País.

En su mensaje de bienvenida a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, aseguró que van a ser un éxito los talleres: “Este nuevo modelo educativo busca abatir el rezago educativo como objetivo principal, pero deben ser analizados sus planes y programas según sean las necesidades de cada entidad y región antes de ponerse en práctica, y sacar provecho a una nueva forma de hacer educación en México”, enfatizó.

Felicitó además a Guillermo Adame Calderón, quien tiene 40 días como Secretario de Educación de Durango, deseándole el mayor de los triunfos, ya que es un Estado con el que siempre se trabaja en comunicación permanente, mediante las oficinas regionales de La Laguna.  

“Para que una reforma en la educación llegue a buen puerto”, asentó Saracho Navarro, “es importante la formación docente, los recursos materiales y el currículum”.

Deja un comentario