En Tianguis en Oaxaca, citas de negocios y ventas de artesanías de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila

0
63

Oaxaca, Oaxaca; a 14 de octubre de 2022.- En el segundo día de actividades del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, los siete municipios de Coahuila con esta denominación continuaron con reuniones y citas de negocios.

Mientras, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, participó en la reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR).

Además, Ramos Ramos recorrió los stands de los Pueblos Mágicos de Coahuila junto con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y su esposa, Gloria Garza.

La titular de SECTUR estatal dialogó con las alcaldesas y alcaldes que asisten al Tianguis, al igual que con agentes de viajes, operadores turísticos y hoteleros de Coahuila, quienes le compartieron los avances de sus citas de negocios que han realizado con operadores y mayoristas nacionales e internacionales.

Ayer firmó la Carta de Intención Alianza Turística del Norte, junto con sus homólogos de los estados de esta región y el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y como testigo de honor el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

El Tianguis de Pueblos Mágicos representa una oportunidad para la comercialización de productos y de experiencias de Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca.

Para exhibición y venta, cuentan con vinos, arreglos florales, pinturas, conservas, licores, galletas, empanadas, muéganos, bordados, fruta deshidratada, artesanías de madera y de cuerno de venado, souvenirs, salsas, carne seca, muñecas Mascogas, productos de herbolaria, dulces de leche y de nuez, chorizo, campechanas, sombreros y productos a base de nopal.

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 se lleva a cabo del 11 al 14 de octubre en Oaxaca, y Coahuila participa con una delegación de 55 personas relacionadas con el sector turístico de los siete Pueblos Mágicos; de SECTUR estatal también asiste la Directora de Pueblos Mágicos, Melissa García Owen.

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, señaló que el Tianguis es la plataforma turística más importante del País para los Pueblos Mágicos.

“Es un gran foro para consolidar la promoción nacional e internacional de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila y proyectar sus atractivos y fortalezas turísticas; el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís los respalda e impulsa”, expresó.

Destacó la coordinación y trabajo en equipo con las alcaldesas y alcaldes de estos municipios, con empresarios del sector, organizadores de eventos y con los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos.

“Lo que ha permitido un mayor dinamismo en turistas y visitantes, y en derrama económica”, concluyó.

Deja un comentario