En Saltillo, realiza Centro Oncológico de Coahuila Zumbatón Rosa

0
74
  • Como parte de las acciones de prevención y detección del cáncer de mama, se realiza esta actividad que permitió a la asistentes acceder a los servicios de una amplia brigada médica.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre del 2022.- Con la realización del ZUMBATÓN Rosa culminó la Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá organizada por el Centro Estatal de Oncología “Salvador Chavarría” .

 

Mujeres de todas las edades se sumaron a esta actividad, donde se ofrecieron servicios diversos a través de una Macro Brigada, en el estacionamiento de nuestra zona hospitalaria.

 

Detecciones de cáncer de mama, cervicouterino y de piel, entre otros; además de aplicación de vacunas Covid-19 e Influenza, entre otros servicios.

 

Eva Willars, Directora del Centro de Oncología, indicó que además se desarrolló una serie de conferencias dirigidas al público en general, en las que se dieron a conocer síntomas y factores de riesgo, así como la adecuada alimentación durante este proceso.

 

Por su parte, Eliud Aguirre Vázquez indicó: “Octubre, como es ya una tradición, es el mes donde intensificamos nuestra campaña de concientización para que no sólo las mujeres tomen conciencia de la prevención y tratamiento oportuno”.

 

“Ponemos toda nuestra capacidad hospitalaria y de atención para recibir a la mayor cantidad de pacientes”.

 

A nombre del Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el funcionario reconoció el trabajo del Centro Estatal de Oncología por sumarse a esta cruzada.

 

En el evento se reconoció la aportación del Dr. Erick Cruz Flores, quien habló de los cuidados de la piel para pacientes con cáncer; del Dr. Gerardo de la Rosa Flores, quien abordó el diagnóstico oportuno de leucemias, y del Dr. Carlos Reyes Torres, quien orientó sobre la alimentación que deben llevar los pacientes con este tipo de tumores.

 

Deja un comentario