En marcha, 131 eventos para celebrar a las personas adultas mayores: Marcela Gorgón

0
48

+ Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF estatal, destaca que Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos, celebran la vida de las personas adultas mayores con eventos sociales, deportivos y culturales.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Agosto de 2022.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que ya están en marcha 131 eventos para celebrar el Mes de las Personas Adultas Mayores.

 

“Para nosotros es muy importante celebrarles y recordarles lo mucho que reconocemos su trabajo y entrega para forjar nuestras familias y hacer de Coahuila un gran estado”, resaltó Marcela Gorgón.

 

La Presidenta Honoraria del DIF Estatal indicó que, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como de Salud y diversas dependencias, se desarrollarán eventos culturales, deportivos y brigadas de salud en todas las regiones de la entidad.

 

“Nosotros ya arrancamos con la coronación de las reinas de nuestros 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, en donde las y los beneficiarios de este programa han disfrutado la convivencia y la celebración que realizamos en su honor”, indicó.

 

De igual forma, diversos Sistemas DIF Municipales han puesto en marcha sus juegos deportivos y culturales de las personas adultas mayores.

 

Así también, en cada municipio realizarán la coronación de sus reinas del adulto mayor, que darán paso a la coronación de la reina estatal, añadió.

 

“Son eventos muy emotivos porque podemos ver todo el empeño y las ganas que le ponen nuestros adultos mayores para tener un papel sobresaliente y recibir nuestro cariño y reconocimiento”, resaltó Gorgón Carrillo.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, señaló que la reactivación de este tipo de eventos se da luego de las restricciones que provocó la pandemia del Covid-19.

 

En“Actualmente, más del 90 por ciento de los beneficiarios adultos mayores que participan en nuestros programas están vacunados y, aunado a los protocolos que seguimos implementando, nos permiten impulsar la reactivación social de este sector de la población”, señaló.

Deja un comentario