En Coahuila, da inicio el Operativo Turístico Vacacional de Semana Santa 2022

0
60
  • Resalta Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el trabajo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Abril de 2022.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió y dio el banderazo del arranque oficial del Operativo Turístico de Semana Santa 2022, donde se espera atender a más de 600 mil visitantes en todo el Estado.

 

En el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, se informó que este operativo contará con las principales fuerzas del orden y se extenderá en toda la entidad, y en coordinación con las autoridades federales y los 38 Municipios.

 

Riquelme Solís agradeció la presencia del Comandante de la Sexta Zona Militar, General Gabriel Martínez García, y con él, el reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional, por todo su apoyo en las cinco regiones del Estado.

 

“El objetivo para este 2022, la expectativa que tenemos es superar el 65 por ciento de ocupación hotelera en la entidad; alcanzar los 600 mil turistas y que la derrama económica sea de 650 millones de pesos, pero también que alcancemos el 100 por ciento de ocupación hotelera en nuestros Pueblos Mágicos”, declaró el mandatario estatal.

 

Agregó que durante 2021 se tuvo una ocupación hotelera en Coahuila del 60 por ciento y se atendieron alrededor de 504 mil turistas, y que se tuvo una derrama económica de 459 millones de pesos.

 

Los siete Pueblos Mágicos de Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca poseen una oferta turística impresionante histórica, cultural, gastronómica, paleontológica, así como las grandes bellezas naturales únicas en el mundo y especies endémicas que posee Coahuila, dijo.

 

Por su parte la Secretaria de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos, señaló que Coahuila es un destino preparado, confiable y próspero con interesantes atractivos y múltiples opciones para el descanso y entretenimiento; además que los turistas pueden viajar de manera tranquila, responsable y segura por todas las carreteras de la entidad.

 

Ramos Ramos señaló que se contará con 20 módulos de turismo del 08 al 24 de abril, en 15 municipios con mayor vocación turística, para brindar información a los turistas que visiten Coahuila; así como poder obtener información de más de 500 fichas de servicio a través de la web app: https://hazturismoencoahuila.mx/ y disfrutar su estadía en las cinco regiones de la entidad.

 

El empresario hotelero, Jesús García Garza, expuso lo que ha sido la evolución turística en Parras de la Fuente desde el año de 1963, y en 1980 se empezó a tener un mayor auge; y en la actualidad  se cuenta con 750 habitaciones para recibir a los turistas en 50 hoteles entre grandes y pequeños

 

El alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, mencionó que se tienen las condiciones para atender al turismo, así como para respetar los protocolos sanitarios; además de que en Coahuila se trabaja en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

 

En el evento se contó con la presencia del General de El General Brigadier DEM, Gabriel Martínez García, Comandante de la Sexta Zona Militar; la senadora Verónica Martínez García; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Edna Ileana Dávalos Elizondo; el subsecretario de Protección Civil Francisco Martínez Avalos; la presidenta Honoraria del DIF de Parras de la Fuente, Palhoma Riojas Ramos; y el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

Deja un comentario