En Coahuila, «Arte para Valorarte 2022»

0
59

·       Campaña para la prevención del suicidio y conductas de riesgo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Octubre de 2022.- Como parte de la Campaña Vive Plenamente, “Arte para Valorarte 2022”, cuyo objetivo es la prevención del suicidio y las conductas de riesgo, se presentó un espectáculo de Cortometrajes y Danza Aérea.

Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, informó que esto es con el fin de sensibilizar a los jóvenes en el tema de la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental y emocional a través de la expresión artística.

Aclaró que lo anterior forma parte del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud (SS), la Fiscalía del Estado de Coahuila, la Presidencia Municipal de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con la Dirección de Organismos Descentralizados de Educación Media Superior.

El Teatro de la Ciudad Fernando Soler fue donde se dieron cita más de 900 alumnos de los diferentes subsistemas públicos y privados de educación media superior.

El programa estuvo conformado por 3 cortometrajes con los títulos: “¿Qué pedo con el estrés?”, “¿Qué pedo con la ansiedad?”, “¿Qué pedo con la ansiedad y la alimentación?”.

Se contó además con la colaboración del grupo Pasos Firmes, casa de baile que busca además de dar a su alumnado la fortaleza, habilidad y movimientos que brinda la danza, cuidar su salud emocional, ya que al final de cada sesión se llevan a cabo charlas para que sus integrantes, que manejan su cuerpo acorde al sonido de la música, también sean capaces de hacerlo con sus sentimientos.

Su participación se conformó por cinco cuadros dancísticos, que representaron las etapas del duelo.

Osorio Morales finalizó: “Es un encargo directo de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el que se brinden este tipo de foros donde los jóvenes tengan acceso a información y se traten temas tan sensibles, de forma que los invite a reflexionar sobre su entorno y sus sentimientos para que puedan expresarlos de la mejor manera, conformándose así en adultos plenos y funcionales”.

Deja un comentario