El campo de Coahuila no se detiene: MARS

0
49
  • El gobernador Miguel Riquelme advierte que ninguna adversidad, por grande que parezca, impedirá el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2022.- Gracias a la unión, colaboración y solidaridad entre productores, Estado y Ayuntamientos, el campo de Coahuila prosigue su marcha y no se detiene, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“Ninguna adversidad, por grande que parezca, impedirá el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias, porque son el sustento de miles de familias, prosperidad de nuestro estado y orgullo de las y los coahuilenses”, señaló.

 

En ese sentido, el Mandatario estatal manifestó que, por el contrario, ahora Coahuila es más eficiente y se han diseñado nuevas alternativas para aumentar la competitividad, mejorar la rentabilidad y lograr la sustentabilidad del sector.

 

Riquelme Solís indicó que las estrategias aplicadas por su Gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, son efectivas y de resultados, y que a pesar de las dificultades, la entidad se confirma como una de las industrias alimentarias más importantes de México.

 

El Gobernador recordó que en 2021 Coahuila se ratificó con el primer lugar nacional en producción de melón y de sorgo forrajero; el segundo lugar en producción de manzana y en rendimiento de cultivo de algodón; con el tercer lugar en producción de nuez y en la producción de carne de ganado caprino; además del cuarto lugar en cabezas de ganado exportadas anualmente a los Estados Unidos, con más de 61 mil 800 cabezas.

 

“Este año dirigimos nuestros esfuerzos a materializar programas de sanidad agroalimentaria, mantenimiento de infraestructura hidráulica, apoyo al financiamiento rural, programas especiales y al Seguro Catastrófico Agrícola; por quinto año consecutivo reanudamos los programas para la conversión de la actividad agropecuaria”, manifestó.

 

Miguel Riquelme destacó que su Administración apoya a los productores con suplemento alimenticio para contrarrestar los efectos de la sequía, así como con programas para mejorar la calidad de los hatos ganaderos y promover la recría caprina.

 

Además, señaló que en cinco años de su Gobierno se habrán entregado mil 500 sementales, en beneficio de mil 300 ganaderos de todo el estado, con lo que, de esta forma, los ganaderos continuarán con la producción de crías de alto registro para el mercado internacional y nacional, reconocido como ganado Tipo Coahuila.

 

“Estas cifras son resultado de nuestra acción coordinada con los ganaderos en materia de sanidad animal, y con la que aprovechamos las oportunidades que nos ofrece el mercado internacional”, mencionó.

 

Riquelme Solís puntualizó que el intercambio agroalimentario con Estados Unidos ha seguido creciendo en forma constante gracias al esfuerzo de los productores y las políticas de fortalecimiento de este sector.

 

“Con el trabajo, empeño y tesón de nuestros productores, hemos podido responder a los términos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) y a sus estrictas condiciones de exportación”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

 

Deja un comentario