Decisiones de Subcomités Técnicos Covid beneficiaron a restauranteros en La Laguna

0
57

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Marzo de 2023.- A escasos días de que Guillermo Martínez Ávila deje la Presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Laguna, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la implementación de los Subcomités Técnicos Covid-19, ya que las decisiones aquí tomadas no sólo les beneficiaron como gremio, sino a diversos sectores.

Afirmó que llegó con muchos proyectos por delante, con muchas cosas por hacer, pero la pandemia le sorprendió y vino a cambiar el rumbo. Sin embargo, les dejó una gran enseñanza y la unión del gremio que fue algo que tuvieron ir trabajando: “Y nos dimos cuenta cómo somos como sociedad”.

Destacó el respaldo del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón: “Pues gracias a las buenas decisiones que se tomaron en el Subcomité fuimos un referente nacional, y hablábamos siempre con colegas de otros estados y nos pedían les dijéramos qué estábamos haciendo, porque ellos realmente estaban complicados, como fue el caso de Nuevo León”.

Martínez Ávila dijo que al iniciar su gestión (hace tres años) se tenían 185 agremiados, y lo termina con cerca de 300.

Comentó que así se seguirán trabajando, y si la asamblea lo decide, podría ser Eduardo Nieto el nuevo presidente, noticia que será dada a conocer en pocos días.

Una vez más agradeció al Gobierno Estatal que durante la pandemia les apoyo con despensas para sus trabajadores.

“Fue un respiro muy importante, porque nos golpeó tan fuerte que no teníamos ni siquiera para los sueldos, y obviamente ninguno de nuestros colaboradores tenían ingreso”, recordó.

“Pero también se nos apoyó con kits de salud, que era desde el cloro y el gel, a la par de los créditos que salieron a nivel federal en conjunto con Nacional Financiera, todo eso vino a rescatar los negocios que prácticamente estaban anunciando sus cierres”.

Al igual que la asesoría que brindó la Secretaría de Finanzas a través del Control de Padrones y la Secretaría de Salud, para la adecuada implementación de los Protocolos Sanitarios contra el coronavirus, esto también los fortaleció mientras estaban luchando por sobreponerse a esta pandemia mundial.

Tras tres años de haber estado al frente de esta Cámara, Martínez Ávila será vicepresidente regional de este organismo, con injerencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario