Da Coahuila seguimiento a pacientes para cirugías de cataratas en el Instituto de la Visión «La Carlota»

0
51

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Marzo de 2022.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a través del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano, en la Colonia Pueblo Insurgentes y en sinergia con las asociaciones Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Quiero Vivir Sano y La Universidad de Montemorelos, dan seguimiento a las y los candidatos para operación de cataratas.

La titular de Prevención de la Violencia de Coahuila señaló que un total de 16 pacientes coahuilenses fueron intervenidos quirúrgicamente para cirugía de cataratas en el Instituto de la Visión “La Carlota”, de Montemorelos, Nuevo León.

“Dando seguimiento a las y los candidatos para operación de cataratas que fueron detectados en las Brigadas de la Salud que hemos tenido en el Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano Pueblo Insurgentes, 16 personas cumplieron satisfactoriamente con sus exámenes preoperatorios y evaluación médica por parte de especialistas para poder realizarse la cirugía de cataratas. Otras tres, desafortunadamente sus resultados no fueron óptimos para su intervención”, señaló la funcionaria estatal.

Expresó que el Gobierno de Coahuila trabaja en sinergia con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, Quiero Vivir Sano y La Universidad de Montemorelos, con lo que ha sido posible atender a este grupo de adultos mayores.

Deja un comentario