CRIH recorre Coahuila para tomar muestras de sangre

0
54

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Abril de 2022.- El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado visita los hogares de Coahuila para tomar muestras de sangre a los familiares de las personas desaparecidas.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que a partir de este año 2022 se focalizó una estrategia más de búsqueda de familiares, que consiste en acudir hasta los domicilios de las personas que estén buscando a su ser querido.

 

Explicó que anteriormente se atendía a las personas en el Centro y se realizaban brigadas en los municipios, por lo que se hacía un llamado a la ciudadanía a acudir al lugar designado.

 

Sin embargo, durante estos ejercicios se percató que existe familiares que no pueden acudir por diversas situaciones.

 

“Ahora, además de atenderlos en el Centro y de realizar las brigadas, también acudimos a los hogares. Lo que les pedimos es que nos llamen o nos contacten vía redes sociales y agendamos una cita para acudir hasta el domicilio”.

 

Garza Ramírez expuso que el CRIH tiene un objetivo preciso, que es identificar a las personas exhumadas de las fosas comunes, y debido a ello es de suma importancia contar con el ADN de los familiares para los cruces estadísticos, por ello se implementan estrategias que fortalezcan la información genética.

Deja un comentario