Continúa labor DIF Coahuila para promover alimentación saludable

0
65

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2022.- Como parte de las acciones de promoción de la alimentación saludable, que realiza del DIF Coahuila en coordinación con la Universidad La Salle, la dependencia entregó a la institución un huerto escolar y desarrolló una jornada de capacitación sobre nutrición.

Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria del Sistema, Marcela Gorgón Carrillo, encabezó el evento junto al Rector de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero.

En su mensaje, Cárdenas Zavala resaltó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad promover la alimentación saludable entre las y los coahuilenses a fin de prevenir el sobrepeso y obesidad, que conllevan la incidencia de enfermedades crónicas.

“Hemos llegado a más de 151 mil coahuilenses con diversas acciones de capacitación y concientización sobre la importancia de alimentarnos sanamente, y prevenir con ello enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otros padecimientos”, indicó.

El funcionario detalló que, a través del programa de Orientación Nutricional, se ha llegado a más de 125 mil personas con información nutricional, y mediante el programa Bienestar Integral Nutricional, a casi 27 mil personas.

En ese marco, se entregó a la Universidad La Salle un huerto familiar conformado por la siembra de 10 especies vegetales, así como con el equipamiento necesario para el desarrollo de las mismas.

En la jornada se instaló un módulo con información alimentaria, y Alonso Méndez López, Subdirector de Difusión Científica y Tecnológica UAAAN, dictó una plática al plantel estudiantil.

En su momento, el Rector de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y a la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, por trabajar de forma coordinada con la institución para promover hábitos de vida saludable.

Asimismo, resaltó que la Universidad La Salle es una casa de estudios comprometida con el bienestar no sólo de sus alumnas y alumnos, sino también con el desarrollo de la comunidad.

Deja un comentario