Continúa CRIH Coahuila exhumaciones masivas: recuperan cuerpos de San Pedro

0
34

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 07 de Septiembre de 2022.- A casi dos años de la creación del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, este lunes inició la séptima intervención con enfoque masivo en fosas comunes.

La Coordinadora General, Yezka Garza Ramírez, indicó que en esta ocasión el equipo de Arqueología se encuentra exhumando el Panteón Municipal de San Pedro, ubicado en San Pedro de las Colonias.

“Esta jornada será de 19 días, iniciamos hoy 5 y concluimos el 23 de septiembre, tenemos información documentada de 43 fosas individuales y a través de la prospección se detectaron 44 puntos potenciales”, expresó.

Durante los próximos días, personal del CRIH, de la Comisión Estatal de Búsqueda, de la Fiscalía de Desaparecidos, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, las familias de las personas desaparecidas y con el acompañamiento de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, estarán realizando el proceso de recuperación.

“Posterior a esta séptima intervención, continuaremos en la Región Carbonífera y la Centro, como se estipuló en el plan anual que trabajamos en coordinación con las familias, que nos acompañan en este todas las exhumaciones”, concluyó.

Deja un comentario