Concluye Desarrollo Rural Coahuila desazolve de estanques en Ejidos de Cuatro Ciénagas

0
78
  • Para la captación de más de 20 mil metros cúbicos de agua de lluvia
  •  En beneficio de 70 productores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Julio de 2022.- Setenta productores de los ejidos “Estanque de León” y “La Reforma”, de Cuatro Ciénegas, son beneficiarios de la terminación de los trabajos de desazolve de cuatro estanques para el almacenaje de más de 20 mil metros cúbicos de agua de lluvia, dijo José Luis Flores Méndez.

 

El Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila (SDR) informó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís concluyó las obras que llevó a cabo la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO).

 

Se trata de una de las múltiples acciones que desarrolla el Gobierno de Coahuila para atenuar los efectos de la sequía en el campo, principalmente en la Región Centro-Desierto, indicó.

 

Detalló que en “Estanque de León” se desazolvó y niveló el terreno en el bordo de esta comunidad, para que, al llegar las lluvias, se puedan almacenar 6 mil metros cúbicos de agua.

 

En tanto, en “La Reforma” se hizo lo propio en los estanques La Presa, Los Mezquites y El Sauz, con capacidad global para más de 14 mil metros cúbicos, resaltó Flores Méndez.

 

Las cuatro obras permitirán atender a cuando menos mil 200 cabezas de ganado de los productores de ambas comunidades enclavadas en esta área de la entidad, concluyó.

Deja un comentario