Con»Cambiando Vidas», se llevan a cabo 35 cirugías gratuitas de prótesis y en Coahuila

0
75
  • Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, estas operaciones se realizaron en los quirófanos del Hospital General de Monclova.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Mayo del 2022.- Como parte de las acciones del programa “Cambiando Vidas”, se realizaron 35 cirugías gratuitas más de colocación de prótesis de cadera y rodilla, en las instalaciones del  Hospital General de Monclova.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, precisó que estas acciones se realizan gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Patronato de la Beneficencia Pública.

 

Reconoció el trabajo del médico traumatólogo Luis Manuel Canizales Tripp, quien junto a un equipo de especialistas realizó las valoraciones previas a cada procedimiento.

 

“En estos dos últimos días hemos efectuado en la Región Centro 8 operaciones de rodilla y 5 más de prótesis de cadera”,  externó el funcionario.

 

“De manera inmediata, les damos el seguimiento oportuno para su pronta rehabilitación.

 

“La estrategia ‘Cambiando Vidas’ permite beneficiar en promedio a mil 500 coahuilenses con diversos apoyos, que van desde la aplicación de toxina botulínica, operaciones bariátricas y detecciones de cardiopatías congénitas, hasta prótesis dentales, de mama, cadera y rodilla”, asentó.

 

Apuntó que mantienen una agenda para todo el año y que para el mes de junio programan una campaña masiva de detección de cáncer próstata y de colon. 

 

Es importante que todos aquellos interesados acudan a solicitar informes en cada una de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, recalcó.

Deja un comentario