Con espacios sociales, Gobierno de Coahuila fortalece a las familias: MARS

0
50

·       Entrega gobernador Miguel Riquelme el Centro Comunitario en la Colonia Valle de las Torres, en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2022.- En beneficio de más de 5 mil saltillenses, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Centro Comunitario de la Colonia Valle de las Torres, con el que se crean oportunidades de desarrollo social para las niñas, niños y jóvenes.

En su mensaje, reiteró el compromiso de mantener la paz, seguridad y tranquilidad para que las familias coahuilenses puedan disfrutar de su entorno, y continuar con la atracción de inversiones y generación de empleos formales; además del trabajo en conjunto con los alcaldes de Coahuila.

“A partir de hoy, ustedes tienen un lugar dónde juntarse, dónde hacer ejercicio, dónde estudiar, dónde capacitarse. A partir de hoy tienen un espacio disponible para la comunidad”, declaró.

“No hay nada mejor que ver a Josué disfrutar de su entorno, y sobre todo hoy de este nuevo Centro Comunitario, que también podrá atender a gente tan especial como él, y a muchas niñas, niños y jóvenes”, señaló al brindarle el micrófono a uno de los beneficiarios del sector.

Con la construcción del Centro Comunitario de Valle de las Torres se cumple una petición de más de 15 años, con lo que se beneficiarán a alrededor de 5 mil habitantes de las colonias Valle de las Torres, Valle de las Torres II, Valle Azteca, Fraccionamiento Santa Fe Cactus, Ciudad Las Torres, Las Torres II Sector, Ciudad Satélite Norte II, Flora Ortega, Evaristo Pérez Arreola y Balcones de las Torres.

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, expuso que en este Centro Comunitario se invirtieron 3.3 millones de pesos y se impartirán cursos de cocina, bailoterapia, clases de zumba, pláticas de psicología, atención a la mujer. Además que forma parte del Maratón de Obras, en el que se han invertido en 150 millones de pesos en obra pública.

“Esta obra, como todo lo que estamos haciendo en beneficio de Saltillo, son acciones que nos permiten la construcción de una mejor ciudad, segura, con mejores servicios públicos, empleo y oportunidades”, declaró.

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, expuso las obras que se efectuaron en este sector de la ciudad para brindar una mejor infraestructura a las familias del sector, así como los talleres, capacitaciones y demás acciones que se podrán llevar a cabo en el Centro Comunitario.

La ciudadana Flor Esthela Hurtado Rodríguez agradeció, en nombre de los colonos, por la creación y entrega de este nuevo espacio, en el que se podrán capacitar, además de embellecer el sector y brindar oportunidades a las niñas, niños y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes, también,  el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta; la síndica Mayela Hernández Valdés; el Director de Obras Públicas de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, y el regidor de Saltillo Hugo Alberto Rábago Mar.

Deja un comentario