Coahuila tiene la ventaja competitiva en estos momentos: MARS

0
38
  • El Corredor Económico del Norte permitirá un desarrollo a todas las regiones de la entidad, señala el gobernador Miguel Riquelme.
  •  Como ejemplo, en 2022 han llegado 17 nuevos proyectos de inversión.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2022.- En estos momentos Coahuila posee y tiene la ventaja competitiva, así como un desarrollo económico permanente, por lo que es importante a su vez fortalecer el Corredor Económico del Norte, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“Coahuila es ejemplo de dinamismo económico y fuente de empleos formales en todas sus regiones. Mi compromiso es seguir generando las condiciones para el éxito de quienes confían en nuestra tierra y su gente trabajadora”, declaró.

 

Destacó que, en un trabajo en conjunto y coordinado con Inversión Pública Privada, en un año puede funcionar el Corredor y ser parte del “Proyecto Transnacional Port to Plains”, sobre el que girará el corredor carretero internacional Canadá- Estados Unidos-México.

 

Informó que dicha culminación será el legado de su Administración, por lo que hay que aprovechar las áreas de oportunidad y enfrentar los retos que vienen de manera directa, clara y concisa.

 

“La culminación de los libramientos de la Carretera que va desde Torreón hasta Piedras Negras y Acuña, permitirá un desarrollo sustentable de las cinco regiones”, dijo el Mandatario coahuilense.

 

“Además que circulen cajas de arriba de 53 pies y tener un flujo comercial más cuantioso por las aduanas de Coahuila”.

 

El gobernador Miguel Riquelme reiteró que Coahuila tiene entre otras fortalezas, entre las que destaca la paz, formalidad laboral, respeto al Estado de Derecho, seguridad, garantías a los inversionistas y elevar su competitividad.

 

“Coahuila en los últimos años diversificó su estructura productiva, con la apertura a los mercados de energía, tecnologías de la información, comunicación, industria aeronáutica, servicios profesionales y aumentar su Clúster Automotriz”.

 

Como ejemplo, en 2022 llegaron 17 nuevos proyectos de inversión y expansión en los giros automotriz, residencial, comercio electrónica, metalmecánica, telecomunicaciones y manufactura.

 

Además, la entidad posee un excelente nivel educativo, mano calificada y es líder en la producción automotriz, minería, agricultura, ganadería, energía, en las industrias de la leche, cervecera y la vitivinícola, además de tener una riqueza cultural y tradiciones inigualables y contar con siete Pueblos Mágicos.

 

Reiteró que el resto es tener lista la infraestructura carretera que detonará la economía de todo el estado, elevará los índices de competitividad, atraerá y se consolidan un mayor número de inversiones, fuentes de empleo y con ello desarrollo para la población en general.

Deja un comentario