Coahuila participa en la Cruzada Nacional por el Turismo

0
73

Ciudad de México; a 05 de Octubre de 2022.- Como parte de la promoción turística del Estado, Coahuila está presente en la “Cruzada nacional por el turismo”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Senado de la República, en la Ciudad de México, los días 4 y 5 de octubre.

El evento es convocado por la Comisión de Turismo, a cargo del senador Antonio García Conejo, y el objetivo es sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno sobre la prioridad del turismo en el ámbito social, cultural y económico del País.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, asiste al evento, donde este martes fue la ceremonia de inauguración, una rueda de prensa y posteriormente hicieron un recorrido por la exposición fotográfica y artesanal, donde Coahuila figura con sus bellezas naturales y artesanos.

La titular de SECTUR Coahuila también asistió hoy al Foro “Turismo como prioridad para México”, en el salón de la Comisión Permanente del Senado, y a la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo, con secretarios de Turismo estatales.

Para la secretaria Ramos Ramos es fundamental la promoción de Coahuila como destino, y aprovechar los distintos foros en el País para dar a conocer su riqueza turística.

“Este evento es una excelente oportunidad para proyectar al estado y mostrar sus atractivos y fortalezas; además, para establecer mayores vínculos y coordinación institucional con las y los senadores de la República”, expresó.

Coahuila está presente en aquellas plataformas que sean provechosas para un mejor posicionamiento en el mercado nacional y, por supuesto, para generar un diálogo constructivo con los senadores en favor del turismo de la entidad.

“Una ventaja para nuestro estado es que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es un aliado de esta industria, y la respalda como motor de desarrollo para la economía estatal, porque genera ingresos y miles de empleos para las y los coahuilenses”, apuntó.

Agradeció la invitación del Senado de la República a Coahuila para participar en esta “Cruzada nacional por el turismo”, que también busca generar una nueva forma de repensar el turismo a través de la visita de las 32 entidades federativas, por parte de las y los integrantes de la Comisión de Turismo del Senado de la República.

Igualmente, generar una mayor articulación entre autoridades municipales, estatales y federales, así como la Iniciativa Privada del sector.

Como parte de las actividades de mañana, la Secretaria de Turismo coahuilense asistirá a la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos y al Conversatorio de la Comisión de Turismo, con presidentes municipales de Pueblos Mágicos e Iniciativa Privada.

Deja un comentario