Coahuila garantiza respeto a los derechos de personas adultas mayores

0
35

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2022.- En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el DIF Coahuila reitera que las personas adultas mayores merecen todo el cariño, atención, cuidado y respeto de sus derechos humanos.

 

Al conmemorar esta fecha y en la antesala de los festejos del Día del Padre, a nombre de la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón Carrillo, el Director General de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, encabezó la ceremonia realizada en el Centro de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores Diurno.

 

En su mensaje, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, el brindar un apoyo integral a los adultos mayores es una prioridad, por lo que se despliegan programas y acciones enfocados a garantizar el acceso de este grupo poblacional a sus derechos.

 

Entre los programas operados por el DIF Coahuila se encuentran los cinco Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores, de los cuales, 4 operan en Saltillo y uno más en Piedras Negras. En ellos se atiende a 310 adultos mayores.

 

Cárdenas Zavala detalló que en los CIISAM se brindan actividades educativas, culturales, de esparcimiento, deportivas y pláticas de nutrición y salud.

 

“Con ello impulsamos su bienestar físico, coadyuvamos a mejorar su  autoestima y brindarles motivación a través de la convivencia diaria y acciones de terapia ocupacional”, expuso.

 

Aunado a ello, Cárdenas Zavala apuntó que en estos espacios se han brindado más de 121 mil raciones alimentarias a las personas adultas mayores bajo un esquema de calidad y calidez.

 

“Seguimos trabajando en la misión que nos encomendó el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón, de trabajar todos los días para que las personas adultas mayores cuenten con una mayor calidad de vida”, concluyó.

 

Deja un comentario