Cierre de talleres navideños del Estado en la Biblioteca Pública Central «Venustiano Carranza»

0
81

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Diciembre de 2022.- Como todos los años en esta época, comienzan a vivirse las instancias de cierres de actividades en los diferentes espacios y, desde el área de Bibliotecas del Estado se realiza lo propio en el grupo de trabajo que involucran niños, jóvenes y adultos.

 

Este lunes finalizaron los talleres y se compartieron juegos y meriendas, sorpresas y una tarde de merienda con todos los talleristas.

 

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, al mencionar que la Navidad es una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Es una tradición cultural que se ha conservado desde hace siglos y que se desarrolla de forma peculiar en cada país, de acuerdo con las características propias de las diferentes regiones y en las bibliotecas no se deja de festejar.

 

Los talleres que se realizaron este año fueron: “Gastronomía navideña”, en que se elaboró un dulce navideño; “Te cuento este cuento navideño”, que hizo una representación teatral del cuento; en “Investigación de manualidades navideñas” se elaboraron piñatas, flores de Noche Buena, coronas navideñas, etcétera; y en “Cantos y juegos navideños”, una presentación de villancicos por los niños y adultos inscritos en el taller.

 

Por su parte, Rosa Patiño Orduño, Coordinadora de Colecciones y Servicio Bibliotecarios, agradeció al personal que labora en la institución, como parte fundamental en la atención que ofrecen al público usuario y conservación del material bibliográfico, pues son quienes hacen que la biblioteca funcione adecuadamente y con calidad.

Deja un comentario