Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual, en la Secretaría de Salud de Coahuila

0
46

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto del 2022.- La Secretaría de Salud, en coordinación con la Dirección de Género y Salud de la Subdirección de Sensibilización de la Subdirección de Documentación de Inequidades del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, y a través de la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud de esta dependencia, develó la placa que acredita a la Secretaría como un espacio con Cero Tolerancia contra Hostigamiento y Acoso Sexual.

Al respecto, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que con esta placa, la dependencia adopta una política de espacio seguro en el lugar de trabajo, evitando así los riesgos psicosociales asociados en la gestión de la seguridad, la salud y el trabajo.

Señaló además que este paso se logró gracias al Subcomité de Hostigamiento y Acoso Sexual, por la sinergia establecida con la Secretaría de Gobierno del Estado por medio de la Subsecretaría para la Igualdad de Género; la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través de la Dirección para promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila; el Instituto Coahuilense de las Mujeres en el Estado y con la Fiscalía General del Estado.

“En Coahuila , por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, deseamos que las mujeres estén empoderadas y sean respetadas. Envío mi reconocimiento por todo el trabajo que hacen, el sacrificio y el gran compromiso que adquieren en materia de salud. Esta placa es una mínima muestra del respeto que Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Salud tiene por ustedes”, sentenció.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, encargada de la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud, resaltó que esta acción es un recordatorio y reconocimiento de las políticas que se aplican con un enfoque de derechos humanos, siempre inclusiva e integrada para reforzar los procedimientos a través de estándares de accesibilidad y disponibilidad para prevenir y atender los temas de incidencias laborales.

Asimismo, la titular de la Subsecretaría para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno, Zulma Guerrero Cázares, agradeció al doctor Bernal Gómez por dirigir estas y otras acciones que demuestran el hecho de estar a favor de los derechos de las mujeres, sobre todo a vivir una vida libre de violencia en los espacios laborales.

“La acción que hoy toma la Secretaría de Salud, aunada al grupo de trabajo que hizo la labor de difusión y promoción, son actos que se reconocen porque son grandes esfuerzos que demuestran el compromiso de las autoridades en velar por la integridad y bienestar de sus trabajadores”.

A la ceremonia de formalización acudieron, también, Patricia Yeverino Mayola, encargada de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación; Sergio de la Parra Juambelz, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Susana González del Río, Subdirectora de Recursos Humanos y Secretario Técnico del Comité de Ética; Brenda Guevara Contreras, Directora de Administración y presidenta del Comité de Ética. Al igual que jefes de áreas gerenciales adscritos a esta dependencia.

Deja un comentario