Centros Integrales de Prevención de Coahuila fortalecen la cohesión social

0
30

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Julio de 2022.- La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila continúa implementando acciones y actividades en los cinco Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, ubicados en las colonias Pueblo Insurgentes, Valle Verde, Diana Laura, Nueva Tlaxcala y Valencia, de esta ciudad capital.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención Social del Estado, explicó que se continúa trabajado con diversas actividades que permitan el empoderamiento ciudadano y la cohesión social.

Señaló que es importante generar sinergia y participación activa en la comunidad en los procesos de prevención, esto para mantener una continua disminución de los episodios de violencia.

En lo que va del 2022 se han brindado más de 29 mil 494 atenciones diversas a través de talleres de Prevención de Violencia de Género, clases de cocina saludable, bailoterapia, educación inicial, emprendedurismo, entrenamiento de fútbol y acondicionamiento físico, clases de guitarra, apoyo académico, pláticas de desarrollo humano, clases de repostería, manualidades y bisutería, así como entrenamiento en taekwondo y karate, en los cinco Centros Integrales de Prevención.

La funcionaria estatal enfatizó que mediante estas actividades se fortalece la coproducción de seguridad entre la ciudadanía y las instituciones de Gobierno, mediante la atención de factores de riesgo que puedan generar situaciones de violencia y delincuencia.

Finalizó diciendo que con estas acciones se busca fortalecer la construcción de la paz en las comunidades coahuilenses.

Deja un comentario