CCT celebra Conferencia para fortalecer atracción de grandes eventos a Coahuila

0
49
  • La finalidad es fortalecer a la industria de reuniones a través de la cadena de valor

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), llevó a cabo la conferencia “Liderazgo estratégico entre recinto y OCV: la importancia de la cadena de valor en el fortalecimiento de la industria de reuniones para la atracción de grandes e importantes eventos”.

 

La Directora del CCT, Lorena Safa Serrato, comentó que la idea al realizar esta conferencia es fortalecer a la industria de reuniones a través de la cadena de valor.

 

Sobre el conferencista, Juan Gabriel Tamez, dijo: “Tengo el gusto de conocerlo y nos ha venido acompañando en profesionalizarnos y mostrarnos el camino para lograr nuestras metas”.

 

“Tiene más de 28 años de experiencia con orientación para la industria de negocios y turismo, y ha asesorado a algunos proyectos de nuevos recintos de México y Latinoamérica”.

 

Se distingue por ser uno de los más reconocidos instructores en el País, es la tercera vez que está en el CCT.

 

“Hoy, con temas para todo el personal, proveedores, estudiantes de turismo, representantes de cámaras, aerolíneas y más, esta conferencia es una experiencia sobre qué pasa en los destinos donde existe una alianza para tomar las mejores decisiones”.

 

Agradeció la presencia del conferencista por compartir su experiencia con la cadena de valor y proyectar a Coahuila como un gran destino.

 

Mientras que Juan Gabriel Tamez, conferencista y líder en industria de reuniones, comentó que ha sido toda una carrera de vida la que ha dedicado a este rubro, y se dijo listo para compartir su experiencia, con la finalidad de darle un plus a la operación del CCT y toda la cadena de valor regional.

 

“Aquí debemos perfeccionar el trabajo del CCT, pues la pandemia puso un freno inevitable y la industria de la hospitalidad se vio afectada”, señaló.

 

Reconoció que sí hubo actividad turística durante la misma, pero el Turismo de Negocios fue gradual y los gobiernos se tuvieron que enfocar a desarrollar protocolos con posibilidades de mantener la economía.

 

Tamez sostuvo que fue un acierto de Coahuila realizar el Congreso de Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) en un año difícil como fue el 2021, en tanto en 2022 no fue posible realizarlo.

 

“En Torreón se sacó un gran congreso, y lo importante es destacar que hay un liderazgo de destino con el gobernador Miguel Riquelme y que hay una recuperación económica”, destacó.

 

“En México hay 350 mil reuniones al año, esto genera una gran derrama económica y es lo que buscamos atraer”.

 

El Turismo de Reuniones aporta un balanceo para las ciudades y el CCT sirve para la atracción de este tipo de encuentros.

 

“Lo más importante es señalar que tenemos un CCT y ahora se debe trabajar en profesionalizarlo para que el equipo que tienes hable el mismo idioma de cuando llega un gran evento”.

 

Por su parte, Elías Habib Rodríguez, presidente de OCV Torreón, agradeció al CCT, con el que trabajan en equipo para promover y colocar a Torreón como un destino confiable e impulsar este tipo de conferencias.

 

“En la Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV) de Torreón seguimos trabajando en la promoción y difusión que nos permitan seguir dando resultados e impactando positivamente en la economía de nuestra región”.

 

Aquí también estuvo Virginia Pérez, representante de la Dirección de Turismo de Torreón.

 

Deja un comentario