Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a adultas mayores del DIF Villa Unión

0
41

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Mayo de 2022.- Con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa diversas acciones en la materia.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, expresó que se llevó a cabo una plática sobre “autoestima y empoderamiento” dirigida a adultas mayores del DIF Municipal de Villa Unión.

 

La plática tuvo como finalidad brindar herramientas básicas sobre el empoderamiento económico, laboral, educativo y social, así como diversos aspectos correspondientes a la autoestima de las mujeres.

 

“Hablar de empoderamiento es referirse a una mayor autonomía para las mujeres, reconocer y visibilizar sus aportaciones y derechos, lo que es de suma importancia para evitar o bien salir del ciclo de la violencia”, señaló Salinas Pérez.

 

Asimismo, durante la charla se abordó el tema igualdad de género, estereotipos y roles de género, y las instancias encargadas de brindar atención a mujeres en situación de violencia.

 

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es una prioridad fomentar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, que tengan voz y voto en igualdad de condiciones, y así construir una sociedad más estable y justa”, finalizó la funcionaria pública.

Deja un comentario