Arranca DIF Coahuila Jornadas de inducción a los Sistemas DIF Municipales

0
97

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a de 18 Enero de 2021.- Por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se pusieron en marcha las Jornadas de Inducción a los Sistemas DIF municipales, en las que se exponen los programas y acciones de la dependencia estatal para trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos a favor de las y los coahuilenses.

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, acompañado por directoras y directores de la dependencia, externó a presidentas y directoras de los DIF Municipales de la Región Norte y Cinco Manantiales la disposición de la Presidenta Honoraria y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para trabajar de la mano con los DIF Municipales sin distinción de colores.

 

“Cuentan con el respaldo incondicional del gobernador Miguel Riquelme, de Marcela Gorgón y del DIF Coahuila, para hacer un DIF que trabaje por los grupos más vulnerables, por y para la gente que más nos necesita”, dijo.

 

En el Salón de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras, expuso las reglas de operación de los programas del DIF Coahuila, sus objetivos, la población a la que están dirigidos y las líneas de acción de cada uno de ellos.

 

Todos estos programas operados desde las Direcciones de Inclusión Social y Familiar;  Voluntariado, Capacitación y Fortaleza Familiar; Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario; Familia Saludable y Apoyos Complementarios.

 

Finalmente, Cárdenas Zavala recalcó que el trabajo coordinado entre los Sistemas Municipales y el Estado podrá resolver las necesidades de la sociedad.

 

Por ello reconoció la entrega diaria de todos los que integran los 38 Sistemas Municipales, y refrendó el compromiso de trabajar en equipo por la población más vulnerable de Coahuila.

 

Deja un comentario