Arqueros mexicanos ganan seis oros en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior

0
159

Cali, Colombia; a 01 de diciembre de 2021.- Los coahuilenses Sebastián García y Dafne Quintero, así como Valentina Vázquez, llevaron a México a seis oros y a la cima de la tabla de medallas de Tiro con Arco en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, el pasado fin de semana.

“Este es un resultado histórico”, dijo el arquero coahuilense Sebastián García, ex campeón mundial Sub-18. «Estoy feliz porque todos mis compañeros se llevarán una medalla a casa”.

Sebastián García y Dafne Quintero ganaron los eventos compuestos individuales, y la pareja se combinó para obtener el título por Equipos Mixtos después de un thriller contra el dúo de cabeza de serie de la nación anfitriona, Colombia.

Aunque no hubo un evento compuesto por equipos en Cali, los Dobles Recurvos se lanzaron por medallas.

México ganó medallas de Oro tanto para hombres como para mujeres.

En la Final Recurva por Equipos Mixtos, emparejada con Carlos Vaca, una última flecha de siete resultaría mortal para México, y le entregaría la victoria al olímpico Casey Kaufhold y Trenton Cowles de los Estados Unidos.

Cowles, quien es el actual Campeón Olímpico Juvenil (un evento Sub-18), también venció al coahuilense Ángel Flores Alanís por el Oro Individual Masculino Recurvo con nueve mejores en un desempate.

“Todo mi arduo trabajo de entrenamiento ha valido la pena”, dijo Trenton, quien igualó la impresionante cantidad de medallas personales de Vázquez: “Gané dos oros y una plata. Estoy sin palabras”.

Kaufhold y Nicholas D’Amour, los dos arqueros de Cali que han competido en los Juegos Olímpicos de este verano, cada tiro por el Bronce. Kaufhold ganó, mientras que D’Amour perdió ante un mejor 10 de Adrián Muñoz, de Puerto Rico, en un desempate.

Estos primeros Juegos Panamericanos Juveniles son vistos como un trampolín hacia el próximo gran evento multideportivo senior en el continente, que tendrá lugar en Santiago de Chile en 2023. La ciudad también albergará el próximo Campeonato Panamericano a fines de 2022.

Tabla de Medallas del Tiro con Arco en el Panamericano Junior 2021 de Cali:

1.- México: 8 (6 Oro, 2 Plata)

2. USA: 6 (2 Oro, 3 Plata, 1 Bronce)

3. Colombia: 5 (3 Plata, 2 Bronce)

4. Puerto Rico: 2 (2 Bronce)

5. El Salvador: 2 (2 Bronce)

6. Brasil: 1 (1 Bronce)

Deja un comentario