Agenda legislativa enfocada en quienes invierten y generan empleos en México: Rubén Moreira

0
51
  • El coordinador del GPPRI escuchó las inquietudes sobre temas de economía, educación, competitividad, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y el respeto al Estado de Derecho, en un diálogo con empresarios.
  • La reunión se dio en el último día de la IV Reunión Plenaria de los diputados federales priistas.

Saltillo, Coahuila a 20 de agosto de 2022. – Líderes de la CONCANACO, CANACINTRA y AMIA se reunieron en Saltillo, Coahuila, con la bancada del PRI de la Cámara de Diputados. José Antonio Centeno Reyes, Juan Carlos López Villareal, José Guillermo Zozaya Délano, Jorge Dávila Flores y Eduardo Garza Martínez, discutieron sobre los temas de competitividad, educación, T-MEC, empleo y seguridad.

 

En el último día de la IV Reunión Plenaria, encabezados por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, las diputadas y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional dialogaron con los representantes del sector empresarial, a fin de incorporar su visión e inquietudes en la Agenda Legislativa del periodo ordinario de sesiones que está por iniciar en el recinto de San Lázaro.

 

Al escuchar las propuestas, situación y necesidades de quienes invierten en México y generan empleos, Moreira Valdez reiteró el compromiso de los integrantes de la bancada tricolor para trabajar en todas las comisiones legislativas en rubros que pueden impulsar al sector, como son el campo y el turismo, entre otros. Propuso realizar una reunión mensual para revisar iniciativas que puedan prosperar y ver cuáles pueden ser peligrosas.

 

El Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó la importancia de sumar fuerzas, teniendo una posición firme y respetuosa. Recordó que para los temas presupuestales la oposición no tiene los votos, lo que es un costo de la falta de participación política, cuando no hay una alianza de fondo para construir lo mejor para el país.

En su oportunidad, el legislador y exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseveró que el sector empresarial no ha logrado nada con la Cuarta Transformación. Recordó que ninguna de las obras que se había dicho serían público-privadas avanzó, por lo que les recomendó tener una posición más radical, porque comprar boletos de lotería y jugarle al avión ya se agotó. 

 

En este diálogo, moderado por el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, los representantes empresariales agradecieron las puertas abiertas de los líderes nacional y parlamentario, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, quienes siempre han estado dispuestos a escucharlos, por lo que les pidieron seguir unidos para asegurar el buen porvenir de los mexicanos.

 

Los empresarios coincidieron en lo necesario que es tener contrapesos, por lo que pidieron a los integrantes de este grupo parlamentario no subestimar su poder, ya que son claves y estratégicos para el futuro de nuestra Nación. Llamaron a la unidad, a ser aliados en la defensa de las instituciones y acuerdos, como son el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, así como para asegurar el respeto a la Constitución y el Estado de Derecho.

Deja un comentario