Harry y Meghan sí recibirán protección armada en Holanda

0
40

(AGENCIAS) 13 de abril de 2022.- Todo apunta a que los duques de Sussex recibirán en su viaje a Holanda aquello que han pedido, sin éxito, en el Reino Unido: protección armada. Según el Daily Mirror, el príncipe Harry y Meghan, quienes estarán en los Invictus Games a llevarse a cabo en La Haya, tendrán seguridad policial durante su estancia.

Esto dado que los juegos son considerados un evento de alto perfil que amerita la supervisión de la policía DKDB y el Servicio de Seguridad Diplomática, tal como cita el diario The Express, de acuerdo con medios locales.

Ayer se confirmó que no sólo el príncipe Harry, fundador de la competencia internacional en la que participan veteranos militares que sufrieron lesiones, sino también Meghan Markle harán el viaje a los Países Bajos.

Los medios británicos se han volcado en contra de la pareja que, a cambio, no viajó de California a Londres para el memorial del príncipe Felipe, abuelo de Harry, evento que congregó a la familia Windsor, además de los miembros más altos de las casas reales europeas. El homenaje a la vida de servicio del duque era de gran importancia para la reina Isabel.

Aunque no se dieron razones precisas, se estima que Harry y su familia no se presentaron dado que en el Reino Unido se les ha negado seguridad policiaca especial dado que ya no son miembros de la familia real en activo.

El Express también señala que, durante su visita a los Países Bajos, Harry y Meghan no serán recibidos por los reyes Guillermo y Máxima. Sin embargo, el rey sí asistirá a la ceremonia de clausura del evento, que se llevará a cabo del 16 al 22 de abril.

Desde su partida a Estados Unidos en 2020, Harry sólo se ha presentado en su tierra natal en dos ocasiones: en el funeral de su abuelo en abril de 2021, y en la develación de una escultura en honor a la princesa Diana, en julio pasado. Meghan no estuvo en ninguna de las dos ocasiones.

Se dice que la reina está ansiosa por conocer a su bisnieta, Lilibet, nacida en California en 2021, sin embargo, el encuentro parece poco probable por la negativa de los Sussex a pisar Inglaterra.

Deja un comentario