Administración Municipal de Torreón busca continuar con finanzas sanas

0
77

Torreón, Coahuila a 25 de octubre de 2022.- Con acciones encaminadas a mantener finanzas sanas, mediante la limpieza de cuentas y depuración de saldos, la Administración Municipal busca contar con números reales para que la ciudadanía continúe con la certeza de tener información sobre cómo se encuentra el manejo de los recursos en Torreón.

Lo anterior luego de detectar tanto activos como pasivos, donde no hay un soporte documental o han prescrito, buscando los mecanismos para que no se repita la situación y contar con los registros financieros en tiempo y forma, se trata de movimientos de ejercicios fiscales anteriores.

El Tesorero, Oscar Gerardo Luján Fernández, dijo que a la fecha existe un aproximado de 13 millones de pesos de activos y pasivos que no pueden ser cobrables, debido a la falta de documentos y a la antigüedad de las cuentas de ejercicios anteriores, por ello se busca eliminar esos números como una parte de la limpieza.

Además mediante la previa revisión de documentos, se realizará un escrutinio de los fraccionamientos que marcan una entrega-recepción en administraciones anteriores y que a la fecha no están protocolizados con actas, para depurar los saldos, sumando un aproximado de 5 mil millones de pesos como activo a favor del Municipio.

El funcionario presentó ante la Comisión de Hacienda el estado financiero correspondiente al mes de septiembre, en el cual se destacan buenos números en recaudación, con un total de ingresos de más de 32 millones de pesos, debido a la confianza ciudadana.

En cuanto al Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del año, dio a conocer que los servicios personales tienen un incremento únicamente de un 3 por ciento, lo que muestra una planeación financiera adecuada, pues existe a favor un 1.5 por ciento, con relación a lo que se dejó contemplado en la Ley de Ingresos.

De enero a la fecha existe un ahorro presupuestal de 635 millones de pesos, lo cual ayudará a hacer frente a los últimos meses y los compromisos del cierre del año.

Lo anterior se dio a conocer durante la Cuadragésima Primera Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna.

Deja un comentario