¿Quien es o fue Alan Turing?

0
62

“El cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: Muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco….Alan Turing.

Buen dia; sabes quien es o fue Alan Turing?

Fue un apuesto inglés quien salvó millones de vidas humanas y trajo al mundo a la era moderna de la informática.

Fue Alan Turing quien inventó la ciencia de la computación y con sus primeros diseños descifró el código Enigma ( máquina encriptada que los nazis y el ejército alemán utilizaron para comunicar comandos secretos entre si durante la guerra mundial, salvando con ello millones de vidas.

Su máquina operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando asi las bases del concepto moderno de algoritmo, describiendo en términos matemáticos precisos cómo un sistema con reglas muy simples puede efectuar toda clase de operaciones matemáticas.

Justo es reconocer la destacada contribución que realizó Alan Turing gracias a sus conocimientos en cuestión de informática, sin saberlo cambió la forma en que los seres humanos desde entonces y en todo el mundo desarrollan actualmente sus vidas.

En el ámbito personal, su condición de homosexual fue motivo constante de fuertes presiones sociales y familiares hasta el punto de que un 7 de junio de 1954 Turing terminó con su vida mordiendo una manzana con cianuro, después de que el gobierno británico lo castró químicamente, lo humilló y lo procesó por ser gay.

En memoria y honor de Turing, el logo de Apple es precisamente una manzana mordida, dato interesante que pocos conocen.

· “No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos” — Isaac Asimov

Deja un comentario