Exhortan diputadas y diputados del PAN a autoridades para investigar asesinato de Daniel Picazo

0
55

Ciudad de México a 16 de Junio de 2022. – Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN informaron que presentaron ante la Comisión Permanente un exhorto a las autoridades para que se investigue a fondo el asesinato de Daniel Picazo González, perpetrado por una turba de pobladores el municipio de Huauchinango, Puebla, y que se castigue a los responsables.

En rueda de prensa, en el Senado de la República, el diputado Marco Humberto Aguilar Coronado (PAN) lamentó el linchamiento contra el asesor de una diputada del PAN, e informó que presentaron un punto de acuerdo en esta materia.

Asimismo, solicitaron que se reivindique el nombre de Daniel Picazo.

Detalló que legisladores panistas pidieron a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que se haga un pronunciamiento sobre este acontecimiento y se guarde un minuto de silencio.

Por su parte, la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN) manifestó, a nombre de toda la comunidad el Poder Legislativo, el profundo dolor y consternación por este crimen atroz que le arrebató la vida a este joven.

Exigió al Gobierno de Puebla y a la Fiscalía General de la República (FGR) que les informen, de manera inmediata, qué acciones preventivas se están haciendo para evitar este tipo de homicidios, ya “que es algo que ni las autoridades, ni la sociedad podemos volver a permitir”.

Extendió su solidaridad y apoyo incondicional a la familia de Daniel Picazo, “vamos a continuar con ellos de la mano para exigir justicia. No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que todos aquellos que participaron en este cobarde asesinato estén tras las rejas”.

En otro tema, el diputado Aguilar Coronado reiteró que la postura del PAN en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue de respeto al cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que todas las fracciones parlamentarias tengan representación en la Comisión Permanente, lo que obligaba a dar espacio a MC. “Muchas sentencias han afectado al PAN; sin embargo, las hemos acatado”.

En su oportunidad, el diputado José Antonio García García (PAN) informó que su partido presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena por actos anticipados de precampaña o campaña durante el evento del pasado domingo en Toluca, Estado de México, al cual asistieron funcionarios, legisladores y la jefa de gobierno capitalino.

Consideró que se violó tajantemente la ley electoral al realizar actos anticipados de campaña. “Se comprobó que el partido de Morena está más preocupado por la elección del 2023 y 2024 que por gobernar bien”.

“En Acción Nacional tenemos muy claro que Morena, a través de eventos masivos, busca influir de una manera anticipada, violando la legislación electoral y, con esto, la equidad, la contienda electoral; porque saben perfectamente que en el 2023 les va a ir muy mal y en el 2024 les va a ir peor”, manifestó.

«Las ‘corcholatas’, los secretarios de Estado, los gobernadores de Morena prefieren andar haciendo proselitismo y están más preocupados por la sucesión que por resolver las grandes problemáticas que tiene el país y nuestro Estado de México”, agregó.

Deja un comentario