AMLO acusa al Gobernador de Coahuila, Riquelme dice que lo malinformaron

0
62

Torreón, Coahuila a 04 de abril del 2022.- Luego de que este lunes, en su “Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusará al Gobernador de Coahuila de hacer un llamado a que nadie participe en la consulta de Revocación de Mandato, ejercicio que se realizará este domingo 10 de abril en todo en territorio nacional; Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó categórico que al presidente lo malinformaron, con respecto a sus declaraciones.

El Gobernador de Coahuila en rueda de prensa, puso el video donde él, en un evento partidista, en la celebración del Aniversario 93 del PRI, se refirió a las y los priistas del estado: “no participemos en la farsa que se propone montar el próximo 10 de abril. El cargo que nos otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo. Reitero, México seleccionó Presidente con base a la democracia y a la Constitución Política, nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país, pero de ninguna forma, el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de este magno error que le traerá muy altos costos al pueblo …”.

AMLO, acusó abiertamente en su matutina rueda de prensa, sin pronunciar el nombre, solo como gobernador de Coahuila, del PRI, había hecho un llamado a que nadie participara, “no solo es violatorio de la norma sobre la Revocación de Mandato, no solo violatorio de la veda, sino violatorio del espíritu y de la letra de la Constitución, además de antidemocrático», dijo a nivel nacional el presidente.

A lo que se respondió Miguel Ángel Riquelme: “yo creo que malinformaron al presidente, yo creo que le dijeron que hice un llamado a la población en general, lo hice en el contexto de un Consejo Político …lo dije y además lo sostengo …tampoco me rajo”.

Aclaró dentro de su mensaje a los priistas, está el respeto a la investidura presidencial, que se respetará por “seis años, ni más ni menos”.

«El INE, el juez, no ha actuado con rectitud, yo les diría que hay elementos y pruebas de que se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación y no se cuestiona a los que están abiertamente llamando a que no participe la gente, hacen manifestaciones dirigentes de partidos para que la gente no participe y el INE no dice nada», señaló el Presidente de México

Deja un comentario